Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino, en el momento clave de la temporada

Las azulgranas afrontan los tres últimos encuentros del curso, el primero de ellos este sábado a las 17:30h frente al Real Sporting de Gijón en San Jorge

Se vislumbra ya el final para la SD Huesca Femenino, con solo tres jornadas para echar el cierre a su primera temporada en Segunda RFEF. La recta final del calendario le deja dos encuentros consecutivos en San Jorge y un último fuera de casa, a modo de punto final. En total, nueve puntos por disputar, los mismos que separan a la SD Huesca del Osasuna B, que cierra la zona de descenso, por lo que el objetivo podría conseguirse ya de manera matemática esta semana. Será seguro si las de Verónica Rodríguez logran vencer frente al Real Sporting de Gijón, que visita las instalaciones oscenses este sábado a partir de las 17:30h.

Las azulgranas han encadenado dos tropiezos en las últimas semanas, por lo que esperan levantarse ante su afición y mejorar sensaciones para rubricar el curso de la mejor manera posible. “En los dos últimos encuentros nos ha costado materializar las ocasiones que hemos tenido, y lo hemos pagado con puntos. Pero la actitud del equipo sigue siendo como la del primer día, por mucho que nos encontremos ya al final de la temporada. En ese sentido, para mí, como entrenadora, las sensaciones son positivas, pero en estos tres partidos tenemos que conseguir dar ese plus y poder sumar de tres, ya que creo que nos merecemos finalizar la temporada de la mejor manera posible”, explica Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca Femenino.

Por eso, por mejorar sensaciones, y por la ambición de quedar lo más arriba posible, como listón ya para el próximo curso, las oscenses apelan a su campo y su gente para conseguir el triunfo. “Hemos conseguido ser un equipo muy fiable en San Jorge, gracias a lo que ahora tenemos tan cerca el objetivo, por eso siempre es bonito poder hacerlo matemático ante tu gente. Además, ahora vienen dos seguidos en casa, y es importante dejar un buen sabor de boca en toda esa gente que nos ha apoyado y empujado durante todos estos meses”, añade.

El Sporting de Gijón llega a San Jorge con solo dos puntos menos que las azulgranas, siete por encima del descenso, por lo que la victoria también es clave para ellas, de cara a conseguir su objetivo. “Los dos equipos tenemos todavía cosas en juego, por lo que hay que salir muy concentradas, porque la exigencia será máxima”, concluye la entrenadora.