Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B volvió a la victoria en La Estacada

Ayman e Iker Gil devolvieron a la senda del triunfo al filial ante una UD Fraga que pelea por estar en los puestos de play-off (1-2)

Bonito duelo altoaragonés entre la UD Fraga y la SD Huesca B en una difícil semana de doble partido fuera de casa para los azulgranas, una jornada intersemanal que trajo buenas noticias para la plantilla de Sebas Martínez, ya que consiguió romper su mala dinámica con tres puntos muy bien peleados en La Estacada (1-2). Ayman e Iker Gil, juveniles, volvieron a ser protanogistas aportando las dianas que dieron el triunfo.

La SD Huesca B protagonizó, como viene siendo habitual, un arranque fuerte con la intención de ir a por el partido. Los azulgranas salieron con buenas circulaciones, encontrando muchas líneas de pase por dentro y contando con la posesión del esférico. El equipo tuvo alguna que otra situación de gol en la que no se consiguió materializar, también la zaga oscense se mantuvo sólida en las llegadas que tenía un propositivo Fraga. En general, un partido parejo en el que los dos planteles salieron bien y cumpliendo en sus propias áreas, lo que provocó que el marcador se mantuviera intacto. En la segunda parte, el duelo continuó por el mismo cauce hasta que el filial contó con el acierto y Ayman, en su segunda actuación consecutiva con la plantilla de Sebas Martínez, volvió a ver portería para hacer el 0-1. 

Desde entonces, la urgencia de la pelea por la promoción de los fragatinos aumentó y subieron en intensidad, costándole más a los nuestros elaborar. El cuerpo técnico introdujo cambios, entrando a falta de 15' Rodri Val y Cissé por Torra y Armero. También salió en el 85' Alin en lugar de David Val. Pese al esfuerzo de resistencia, los locales igualaron en una acción individual que acabó con un tiro lejano que batió la portería defendida por Li Changyi. Pese a las tablas, el equipo no dejó de remar y tiró de fe. Tras una triple ocasión desde el saque de esquina en el área azulgrana en la última jugada del encuentro, los nuestros salieron en transición y con el meta rival adelantado Iker Gil finalizó solo para hacer el definitivo 1-2. Logrando así una ansiada victoria que refuerza el gran trabajo del grupo y da tres puntos más que merecidos ante un adversario muy serio.